APUNTES
MONDARIZ Y EL FEMINISMO

La realeza española y Mondariz

S. M. la Reina Dña. María Cristina
La Reina María Cristina, Regente del Reino, distingue a las Aguas de Mondariz como Proveedor Oficial de la Casa Real (Real Orden de 11 de diciembre de 1888).

S.M. la Reina Dña. Victoria Eugenia
El Balneario de Mondariz regala a S.M. la Reina Victoria Eugenia el primer ejemplar de la primera publicación del Balneario en Inglés (1906; "A monograph of Mondariz, Spain" dirigida por la escritora Rachell Challice, del Liceum Club de Londres), editada con objeto de dara aconocer Mondariz en Gran Bretaña. La reina Victoria Eugenia era inglesa.

S. M. D. Alfonso XIII. 1929.
Alfonso XIII visita el stand de Mondariz en la exposición mundial de Sevilla de 1.929.

S. M. Alfonso XIII. 1925
S.M. el Rey ALFONSO XIII distinguía al municipio de Mondariz Balneario concediéndole el título de “Muy Hospitalaria Villa”, en 1925.

S. M. La Reina Doña Sofía
S. M La Reina Doña Sofía ha cedido a La Fundación Mondariz Balneario una obra de su colección para la exposición de Xavier Pousa.

Aguas de Mondariz, proveedor de la casa real
Se ha localizado la ratificación de Aguas de Mondariz como proveedor de la Casa Real por parte de Alfonso XIII.