TRADICÓN MÚSICAL

Mondariz Clásico

El apoyo mostrado inicialmente por los fundadores del Balneario se ha demostrado tanto en el campo de las artes pictóricas como en la literatura ...como en la música en la música.

La vinculación histórica del Balneario de Mondariz a la música esta documentada; por un lado el cuarteto francés Cabarat –procedente de París- amenizaban las tardes y noches de principios del siglo XX. Además la familia Peinador apoyaba a músicos y bandas gallegas hasta el punto de que sirvieron de colofón a la reunión de la Real Academia de la Lengua Gallega en Mondariz en 1920.

Actualmente tienen especial mención en la programación cultural de Balneario de Mondariz, bajo el mecenazgo de la Fundación Mondariz balneario, los conciertos de verano de la familia Moriatov, agrupación de cuerda (cuarteto o trio) de referencia internacional. El programa incluye también interpretaciones del Cuarteto de cuerda Bellamici (agrupación de músicos procedentes de la Orquesta Sinfónica de Galicia), y mantiene un programa de apoyo a nuevos músicos a través de colaboraciones con profesores y estudiantes del Conservatorio. Al igual que en pasados años, se mantienen programas de recitales de ópera y zarzuela  rememorando las tardes líricas que se recreaban en el Gran Hotel. Cantantes y pianistas de la talla de Teresa Novoa, Patricia Blanco, Pilar y Arabel Moráguez...,

ENLACES DE INTERÉS

PATRONATO
EMPRESAS COLABORADORAS