TRADICÓN MÚSICAL

Mondariz con sabor a Jazz

Fruto de las inquietudes musicales de un grupo de vecinos de Mondariz Balneario, la Fundación apoya la creación de la “Asociación da Orquestra de Jazz de Mondariz Balneario”, permitiendo que un grupo de aficionados a la música de Jazz cuenten con los medios adecuados para la interpretación.

Dirigidos por Por Mario Grimaldos Jiménez, Director de Orquesta y Coro además de Compositor, el proyecto se plantea llegar a tener una “Big Band” con sede estable en Mondariz Balneario.

El Desarrollo del proyecto se plantea a corto, medio y largo plazo, por lo tanto tendrá la máxima duración anual. Las previsiones son el cumplimiento de la disposición de una serie de ciclos anuales y de concertaciones, a saber:

- 1 ciclo de conciertos de invierno

- 1 ciclo de conciertos de primavera

- 1 Festival de otoño

- Concertaciones el resto  del año, incluyendo verano y Ciclos de

Las Concertaciones incluyen Instituciones, Entidades y los Festivales, así como previendo concertaciones en todos los marcos de cultura posibles: circuitos culturales y de conciertos de toda España y extranjero, e intercambios culturales de todo tipo.

La Big Band completaría su proyección ante todo con la retransmisión en vivo de las  programaciones de concierto en la propia Televisión, con lo que pasaría a llenar un bagaje importante sobre todo en la propia vida cultural, afianzando aún más el propio desarrollo del proyecto.

Composición de la Big band.:

La composición de la Big Band estará constituida por 17 músicos, además de la dirección, de acuerdo al siguiente reparto:

-1 Piano

-1 Contrabajo