18-11-2013
La Xunta apoya el museo virtual del agua

La Xunta apoya el museo virtual del agua y traduce la página al gallego

Un acuerdo entre la Consellería de Cultura y la Fundación Mondariz Balneario permitirá divulgar y traducir al gallego los contenidos del espacio web O sitio da auga. Se trata de un museo virtual en el que habla de este recurso desde una perspectiva científica. Su elaboración corrió a cargo de Ramón Núñez Centella, quien ha diseñado los tres museos científicos de A Coruña, que contó para ello con un comité multidisciplinar de expertos a fin de obtener un enfoque lo más amplio posible.
Esta página cuenta con varios niveles de complejidad con la finalidad de llegar a todos los públicos. Está dividido en cinco bloques: el planeta agua, agua y medio ambiente, agua y salud, aguas minerales y termales y agua y cultura.
O sitio da auga forma parte del proyecto Aguaturnat, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea en el programa Poctep en el que participan también Augas de Galicia y Viana do Castelo.