Noticias
07-05-2011
Ponteareas, Mondariz y Mondariz Balneario tendrán una ruta fluvial
El conselleiro de Medio Ambiente anunció ayer un nuevo proyecto de saneamiento

Condado - Paradanta

REDACCIÓN - PONTEAREAS El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, confirmó ayer que la Xunta de Galicia acometerá un proyecto de obras de saneamiento y la creación de una ruta de senderismo fluvial en el río Tea, a su paso por los ayuntamientos de Mondariz, Mondariz Balneario y Ponteareas.
Gracias a esta actuación, además de mejorar la calidad de las aguas del río, también se recuperará el entorno del Tea en un tramo de 7 kilómetros. Señaló que con esta iniciativa se busca regular, gestionar y ejecutar todas aquellas actuaciones necesarias para conseguir el saneamiento adecuado de las aguas y el estado ecológico excelente del río.
Así lo avanzó ayer Hernández durante la presentación de la de la Memoria de Sostenibilidad del año 2010 de Aguas de Mondariz. Gracias a esta actuación hidráulica, que será ejecutada por Augas de Galicia, se llevará el saneamiento a diversas parroquias, como Padróns, Pías y Prado, hecho que implicará instalar más de 8 kilómetros de red de saneamiento que conectará con 3 estaciones depuradoras para que las aguas sean tratadas perfectamente. También se construirán dos nuevas depuradoras para Ríofrío y Lougares, por lo que serán cinco el número de instalaciones contempladas en el proyecto.
El conselleiro de Medio Ambiente destacó que Augas de Galicia gestionará un presupuesto de 2,3 millones de euros para ejecutar esta actuación que permitirá mejorar la calidad de las aguas y la recuperación del contorno del río.
Destacó que esta iniciativa lleva implícito un componente social importante como es la colaboración de todos los ciudadanos para la concienciación de los grandes valores naturales y patrimoniales de los que están rodeados, así como de respeto por la naturaleza del contorno fluvial y sus aguas. A la vez –subrayó– este proyecto se convertirá también en un oportunidad de empleo en el área del turismo, de la obra pública, y de las actividades de ocio y deportivas.

FARO DE VIGO

ENLACES DE INTERÉS

PATRONATO
EMPRESAS COLABORADORAS