12-03-2013
Hoy se presenta el Museo Virtual del Agua en Mondariz Balneario

Cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado por laXunta de Galiciay la Cámara Municipal de Viana do Castelo, de la mano de la Fundación Mondariz Balneario, nace el Museo Virtual del Agua, dentro del proyecto Aquaturnat.

R.T. MONDARIZ BALNEARIO
comarcas@atlantico.net

Cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado por laXunta de Galiciay la Cámara Municipal de Viana do Castelo, de la mano de la Fundación Mondariz Balneario, nace el Museo Virtual del Agua, dentro del proyecto Aquaturnat', calificado como "ejemplo de colaboración público-privado" por el Comité de Regiones de la UE, en octubre de 2011. Ramón Núñez Centella, diseñador del Domus y Aquarium de A Coruña, coordinador de la iniciativa y del Comité de Expertos para la verificación de los contenidos del museo, y John Walton, catedrático de la Universidad de Oxford, serán los encargados de presentar el proyecto en la VillaTermal acompañados por Nava Castro, directora de Turismo. Planeta Agua, Agua y Medio Ambiente, Agua y Salud, Aguas Minerales y Termales, y Agua y Cultura, conforman el proyecto cuyo objetivo final es sensibilizar sóbrela importancia del agua como recurso básico.