EVENTOS INFORMATIVOS
SIMPOSIO

Historias comparativas de balnearios desde el siglo XVIII hasta el siglo XX: una perspectiva internacional
Comparative histories of spa resorts from the eighteenth to the twentieth century: an international overview

Congreso internacional sobre la historia de los balnearios termales, desde la perspectiva de espacios de encuentro social, cultural y político, como génesis de relaciones económicas en ámbito nacional o internacional.

Se convoca a expertos mundiales en la historia del turismo termal, estudiosos de casos concretos de diferentes lugares, para la exposición de sus estudios y compartir hallazgos y conocimientos.

Se expone la historia de Mondariz como ejemplo, permitiendo a los asistentes conocer las fuentes de los registros: libros de Oro del establecimiento a lo largo de su existencia, publicaciones para los agüistas (S.XIX y  primer tercio del XX): La Temporada y Mondariz, referencias de la prensa regional y nacional, y publicaciones sobre Mondariz desde finales del S. XIX.

Tras esta primera experiencia, se pretende crear un foro estable de relación entre investigadores, a través de nuevos encuentros y de la creación de lazos con sus universidades de origen, ofreciendo la posibilidad real de publicar sus trabajos en revistas especializadas.

Ponentes:

Alberte Reboreda_ Arqueólogo e historiador por la Universidade de Santiago de Compostela
Alastair Durie_ Universidad de Stirling, Reino Unido
Allan Brodie_ English Heritage, Swindon, Reino Unido
Anne Borsay_ Universidad de Gales, Swansea, Reino Unido
Bertram Gordon_ Mills College, California, EE. UU.
Gary Cross_ Universidad de Pensilvania State, EE. UU.
Jill Steward_ Universidad de Newcastle, Reino Unido
Peter Borsay_ Universidad de Gales, Aberystwyth, Reino Unido
Kirsty Hooper_ Universidad de Liverpool, Reino Unido
Richard White_ Universidad de Sydney, Sidney, Australia
John K. Walton_ Ikerbasque, Universidad del País Vasco, Bilbao.

Lugar : Centro Social Novacaixagalicia. Localidad: Santiago de Compostela
Importe matrícula 3 días: 120€ /Asociados FMB y estudiantes:50€/ BECAS DISPONIBLES
Servicio de tradución simultanea
Este congreso contará con la publicación de las Actas en Journal of Tourism History.

INFORMACIÓN, MATRÍCULAS Y BECAS: secretaria@fundacionmondarizbalneario.org