La historia de Mondariz. ¿Una herencia o un compromiso?

Balneario de Mondariz logró el privilegio de ser el centro termal y cultural de referencia para la sociedad –gallega, española y portuguesa- de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. En aquellos años, Mondariz vivió una verdadera “belle èpoque” de cultura, visitas ilustres y actividades artísticas culturales e intelectuales.

Ya en el Siglo XXI el Patronato de la Fundación cree que hay que volver a las fuentes y dar valor al origen, crear espacios de encuentro y volver a ser un foco de difusión cultural. Un compromiso para devolverla al lugar que merece, bandera de valores de referencia para la sociedad.

Son valores promovidos por la Fundación Mondariz Balneario:

FMDZ009.jpg   Recuperación de la Historia y su difusión.
Promoción del Arte: pintura, música y literatura.
Defensa de la Arquitectura monumental.
Apoyo al Deporte y a los valores deportivos.
Puesta en valor del entorno natural y costumbres populares.
Mondariz como foro de dialogo y de encuentros intelectuales.
Mondariz como referencia en el eje Galicia – Norte de Portugal.

...Y por supuesto: el termalismo.

Los estatutos de la Fundación concretan su objetivo como “Contribuir a potenciar y difundir todo lo relacionado con los amplios espacios del Arte y la Cultura, cualquiera que sea su plasmación material”.